La dama blanca: La historia de la mujer que inspiró a J. R. R. Tolkien uno de sus personajes más famosos de El señor de los anillos (Éxitos) Tapa blanda – 7 septiembre 2023

20.80

Biografía del autor

Alicia García-Herrera, doctora por la Universitat de València y máster, se ha dedicado habitualmente al ámbito de la investigación en ciencias sociales y humanas. Colabora con la sección cultural del diario La Vanguardia y su suplemento, Revista de Letras; también con las revistas literarias QuimeraLa RetaguardiaMercurio y Crátera, además de ser conferenciante. En 2017 fue la ganadora del primer premio de narrativa de la Dirección General de l’Institut Valencià per les Dones i per la Igualtat de Gènere, con la obra Calle Progreso 36, se vende. Es autora de dos ensayos jurídicos y de la obra divulgativa Eso no estaba en mi libro de mitología griega (Almuzara, 2021). La dama blanca (Plaza & Janés, 2023), sobre el escritor J. R. R. Tolkien, es su primera novela.

Ningún fan de Tolkien puede perderse esta novela.

En el 50 aniversario de la muerte de J.R.R Tolkien, Alicia García Herrera ha escrito una emocionante novela que desvela el origen de uno de los mayores fenómenos literarios del siglo XX: El Señor de los Anillos.

Una bella historia de piedad, redención y amor que se prolongará más allá de la muerte. Frente del Somme, octubre de 1916. Tras el ataque a la trinchera Regina el oficial de señales J. R. R. Tolkien enferma de fiebre quintana. Las condiciones de debilidad extrema en las que se encuentra hacen que sea evacuado al hospital número uno de la Cruz Roja, ubicado en el Casino de Le Touquet-Paris-Plage. Allí es atendido por la enfermera voluntaria Gala Eliard, una fascinante aristócrata que huye de un pasado tormentoso y a la que le impulsa la necesidad de salvar la vida de al menos un solo hombre. El breve encuentro entre ambos, que tiene lugar durante tan solo ocho días, cambiará para siempre el mundo creativo del escritor y encenderá la chispa que inspirará la creación de uno de sus personajes más poderosos, la elfa Galadriel, y del que será uno de los mayores fenómenos literarios del siglo XX.

Alicia García-Herrera, doctora por la Universitat de València y máster, se ha dedicado habitualmente al ámbito de la investigación en ciencias sociales y humanas. Colabora con la sección cultural del diario La Vanguardia y su suplemento, Revista de Letras; también con las revistas literarias Quimera, La Retaguardia, Mercurio y Crátera, además de ser conferenciante. En 2017 fue la ganadora del primer premio de narrativa de la Dirección General de l’Institut Valencià per les Dones i per la Igualtat de Gènere, con la obra Calle Progreso 36, se vende. Es autora de dos ensayos jurídicos y de la obra divulgativa Eso no estaba en mi libro de mitología griega (Almuzara, 2021). La dama blanca (Plaza & Janés, 2023), sobre el escritor J. R. R. Tolkien, es su primera novela.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.    Más información
Privacidad